Por fin es primavera!!!
Asociamos la llegada de la primavera con la despedida del invierno, la llegada del buen tiempo, las flores y su carácter alegre, más horas de luz… Pero para un alto porcentaje de la población también es temporada del comienzo de las temidas alergias.
La propia naturaleza nos ofrece la posibilidad de controlar sus molestos síntomas. Encontramos así plantas con potentes propiedades antihistamínicas:
PERILLA FRUTESCENS O SHISO
La Perilla es la planta de las alergias por excelencia. Se cultiva tradicionalmente en Asia y es utilizada en la elaboración de platos potencialmente alergénicos y con fines medicinales.
En la Perilla encontramos una alta concentración de Ácido Rosmarínico, que le proporciona características antialergénicas y antinflamatorias. También es destacable su alto contenido de calcio y hierro.
Se puede usar para tratar cualquier tipo de alergia, incluso cutánea, mezclando la planta con aceite.
HOJA DE ORTIGA (Urtica dioica)
Entre otros muchos usos medicinales, la Ortiga Verde está indicada para la depuración de la sangre, tratamiento de infecciones renales y urinarias, fortalecimiento de uñas y cabello, incluso aumento de la producción de la leche materna, encontramos en esta planta importantes propiedades antihistamínicas.
En Herbolario Flor de Vida, Salud Natural encontrará una selección de productos con alta efectividad que le ayudarán a sentirse mejor y poder disfrutar de esta estación tan bonita y esperada.
Deja un comentario