Este mes de enero está siendo muy frío y nuestras defensas bajan haciendo más vulnerable a nuestro cuerpo. Para evitar que la gripe y el resfriado habiten en nuestro organismo debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico. Si los virus ya te han visitado nuestros productos naturales también pueden ayudarte a expulsarlos.
EL MEJOR ATAQUE UNAS BUENAS DEFENSAS
Para combatir el resfriado y la gripe tenemos que tener unas defensas en buena forma para que puedan vencer las infecciones, la equinácea es una poderosa planta silvestre que fortalece el sistema inmunológico y protege nuestros órganos de forma natural. Mejorando nuestras vías respiratorias y aliviando el dolor de garganta.
Gracias a las abejas conseguimos dos sustancias muy beneficiosas para los resfriados: el propóleo y la jalea real. El primero es la sustancia que usan estos insectos para recubrir las paredes de su colmena. Es su forma natural para prevenir que entren extraños en su hogar. Esto es lo que nos va a ayudar a hacer frente a virus e infecciones.
La jalea real es muy rica en vitaminas, minerales, hierro, aminoácidos, calcio y fósforo gran cantidad de sustancias que vendrán fenomenal como reconstituyentes.
Un gran antibiótico natural desconocido es el ajo negro. Este producto potencia todas las propiedades del ajo común siendo un beneficioso antiséptico, antibiótico y bactericida, así como un poderoso antioxidante y un protector cardiovascular.
Las plantas medicinales son un complemento perfecto para ayudar a mantener la salud de la garganta y las vías respiratorias, tal y como recoge la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Una de estas plantas es la drosera. El extracto de esta planta carnivora ayuda a calmar la tos y favorecer la expulsión de mucosidad. Contribuye al mantenimiento de las vías respiratorias favoreciendo la respiración natural y aliviando el típico cosquilleo que provoca la tos.
Nuestra última recomendación es el Ginseng, proviene del este de Asia y es considerada una de las mejores plantas para equilibrar el organismo. El Ginseng siberiano refuerza nuestras defensas y previene el estrés. El Ginseng coreano además de potenciar nuestras defensas aporta beneficios al sistema nervioso, cardiovascular, protege el hígado y aumenta el deseo sexual.
Deja un comentario